En el Camino Viejo de Simancas Km. 4,5 
    Teléfono: 983.475646
  INFORMACIÓN DEL CENTRO
El Centro de Educación Especial El PINO DE OBREGÓN, es un Centro privado concertado dependiente de FUNDACION PERSONAS, que atiende alumnos con necesidades educativas permanentes y que precisan apoyos extensos,  generalizadosy/o intermitentes. Consta de tres sedes:
 
  
     En la Calle Tórtola nº 7
     Teléfono: 983.293822
 
   En Paseo de Obregón 2-6 
   Teléfono: 983.330163
 

 

 

   Blog: "Obregón"   Blog: "El Pino"   Blog: "Tórtola"

Blog de la

Sede "Obregón"

¡¡Pincha aquí!!

  

Blog de la Sede

"El Pino"

¡¡Pincha aquí!!

  

 Blog de la Sede

"Tórtola"

¡¡Pincha aquí!! 

 

 

CURSO DE  PECS –SISTEMA POR INTERCAMBIO DE IMÁGENES-NIVEL 1

 

Como ya sucedió el curso pasado, los  días 19 y 20 de febrero, hemos podido participar del curso PECS- SISTEMA DE INTERCAMBIO POR IMÁGENES-dirigido a las tres sedes del Centro Escolar y a los compañeros de Atención Temprana.

En él se han explicado los antecedentes e ideas básicas para entender la metodología que se utiliza en las seis etapas en las que se divide este primer nivel.

El Sistema de comunicación por intercambio de imágenes (PECS) es un sistema aumentativo y alternativo de comunicación. Requiere el intercambio de un símbolo entre un individuo y su interlocutor. Un símbolo es intercambiado para iniciar una petición, hacer una elección, proporcionar información o responder.

PECS dota a la persona de un sistema de comunicación de rápida y fácil adquisición, por lo que resulta altamente motivador. Además constituye un puente hacia otros Sistemas de Comunicación, y una estimulación al lenguaje oral, en caso de ser viable y necesario. Es un sistema completamente individualizado y adaptado a las necesidades concretas de cada persona. A lo largo del proceso se produce una constante retroalimentación, gracias a los registros y la evaluación continua realizada.

 Curso

Curso

 Curso

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario