Nuestro Centro

El Centro Concertado de Educación Especial “El Pino  de Obregón”, perteneciente a FUNDACION PERSONAS VALLADOLID, atiende  alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 22 años que presentan  necesidades educativas especiales y permanentes, que vienen asociadas a condiciones personales de discapacidad: psíquica, motora y sensorial; y que requieren adaptaciones significativas  en todas las áreas del Currículo.

Imparte  las siguientes etapas educativas:

• Educación Infantil
  • Enseñanza Básica Obligatoria (EBO)
  • Transición a la Vida Adulta (T.V.A.)
  • Formación Profesional Básica (FPB)

La distribución de dichas etapas se concreta en tres ubicaciones:

v     Camino Viejo de Simancas, km. 4,5 Valladolid

v       Paseo  del Obregón 2-6  Valladolid

v     Calle Tórtola nº 7 Valladolid

Esta  ubicación en tres sedes, se produce a raíz de la creación de Fundación Personas en julio de 2010. Es consecuencia,  por una parte de la unificación en septiembre de 2010 de los centros El Pino y Obregón y por otra,  por la procedencia y las necesidades de apoyo de los alumnos.

Con tres sedes y características específicas en cada una de ellas (alumnado, jornada escolar, procedencia de los alumnos y sobre todo necesidades educativas diferenciadas) es cierto que lleva  implícitas algunas  dificultades de coordinación, así pues el equipo directivo (director y 2 vicedirectores) es imprescindible.

La oferta educativa

El Colegio oferta a los alumnos un entorno y ambiente educativos que contribuyen al aprendizaje, desarrollo, crecimiento integral y calidad de vida a lo largo de las diferentes etapas evolutivas.

Las condiciones y capacidades personales de los alumnos se potenciarán adaptando los entornos y ofreciendo distintas posibilidades educativas. Así pues, el criterio `para el   agrupamiento en las aulas se basa en   la edad cronológica y en las necesidades de los alumnos. Se establece un sistema de trabajo que contempla diversos contextos, en el aula,  en las aulas temáticas (Taller Hogar, Salas de Estimulación Basal y Multisensorial...), flexibilidad en los agrupamientos (actividades individuales, por parejas, en pequeños grupos...).

Existen también agrupamientos interaula, determinados por programas elaborados en función de las necesidades educativas,  de apoyo y de los intereses de los  alumnos.

Estos aspectos son el complemento de los programas individuales de cada alumno/a y del  informe individual de evaluación.