Nuestro Centro

El Colegio Concertado de Educación Especial “El Pino  de Obregón”, perteneciente a FUNDACION PERSONAS VALLADOLID, atiende  alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años que presentan  necesidades educativas especiales y permanentes, que vienen asociadas a condiciones personales de discapacidad: psíquica, motora y sensorial; y que requieren adaptaciones significativas  en todas las áreas del Currículo.

El Colegio tiene tres ubicaciones:

• Camino Viejo de Simancas, km. 4,5 Valladolid, esta sede se encuentra en un entorno natural a las afueras de Valladolid (Camino Viejo de Simancas, km 4,5), lo que facilita actividades al aire libre. Está bien comunicada mediante transporte público, lo que posibilita la realización de actividades de conocimiento urbano en la ciudad.

Contamos con instalaciones deportivas al aire libre, parque infantil, sala de movimiento dotada de elementos para el trabajo de integración sensorial, salas de estimulación basal y multisensorial... así como con diferente material audiovisual que apoya el proceso de enseñanza-aprendizaje (pizarras digitales, ordenadores de pantalla táctil, tablets, Wii…)

• Calle Tórtola nº 7 Valladolid, esta sede se encuentra en el barrio de Pajarillos. Es una sede pequeña que facilita un clima de relación muy cercano y de conocimiento mutuo. La ubicación en un barrio con todos los servicios facilita la participación y autonomía, así como la inserción social.