Misión

l Centro de Educación Especial “El Pino de Obregón”, es un Centro privado concertado dependiente de FUNDACION PERSONAS, que atiende alumnos con necesidades educativas especiales permanentes y que precisan apoyos extensos,  generalizados. y/o intermitentes.

FUNDACION PERSONAS *, titular del Centro de Educación Especial ”EL Pino de Obregón. Ha sido creada en julio de 2010, por  las seis Asociaciones de Padres fundadoras,(Palencia; Zamora; Segovia; Guardo, Bierzo y Valladolid)    comprometidas en la defensa y promoción de las personas con discapacidad intelectual  y de sus familias, desde hace más de 50 años.

Las entidades fundadoras están declaradas de utilidad pública, y carecen  de  ánimo de lucro,

La Fundación, pertenece al movimiento asociativo  Plena Inclusión Castilla y León y Plena Inclusión Nacional. Entidades que  aglutinan  y representan  a la mayoría de las Asociaciones Pro-Minusválidos Psíquicos de Castilla y León y del Estado.

El Centro Escolar  “El Pino de Obregón” pertenece a  la red de servicios educativo asistenciales, de FUNDACION PERSONAS en su delegación de Valladolid y cuya misión es: “Promover y gestionar apoyos y servicios  personalizados  a lo largo del ciclo vital,  que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con retraso mental y sus familias”  .

Los servicios de la Entidad a lo largo del ciclo vital son:

Por lo tanto el desarrollo del Proyecto Educativo del Centro “El Pino de Obregón”  asume como propios la misión, visión y valores de la Fundación Personas.

ViñetaEsquina izquierda