Tortola » Así nos relacionamos
Tortola
Así nos relacionamos

ASÍ NOS RELACIONAMOS

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (Prácticas en empresas)

Se realiza en el tercer trimestre un periodo de Formación en Centros de Trabajo a partir del segundo curso de TVA con una duración aproximada de 120 horas.

Las Prácticas se realizan diversos emplazamientos, tales como:

-          Empresas Ordinarias: Belaria Obrador de Pastelería y Carrefour S. A.

-          Talleres Ocupacionales (Fundación Personas): manipulados, encuadernación, cartonaje, retractilados.

-          Centros de día: Pino y Dos Pinos

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

El Centro ofrece, como complemento y afianzamiento de los aprendizajes escolares, un abanico de actividades complementarias:

-          Desplazamientos por la ciudad.

-          Compras en tiendas y supermercados.

-            Utilización de servicios comunitarios (autobús urbano, tren, cines, exposiciones...).

-          Programa “Conoce tu Ciudad” del Ayuntamiento.

-          Visitas a ciudades de Castilla y León.

-          Actividades de Inclusión con Centros de Primaria  y de la ESO del Barrio de Pajarillos

VIAJES DE VARIOS DÍAS DE DURACIÓN

En cada curso se realizan dos viajes de varios días de duración. Para realizar estas actividades nos acogemos a la línea de oferta pública de subvenciones escolares del MEC, Consejería de Medio Ambiente, Consejería de Fomento, Consejería de Turismo, Ayuntamiento de Valladolid y desde hace años, el propio centro organiza el viaje de fin de curso de tres días de duración.

Entre otras destacamos:

-          Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados de MEC (una semana): Búbal (Huesca), Umbralejo (Guadalajara) y Granadilla (Cáceres).

-                    Viaje de fin de curso.

-                    Participación en programas y actividades que estén acordes con la programación y objetivos del centro (Ayuntamiento, Junta de Castilla y León, Cajas de Ahorros y otras entidades y organismos…)

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Taller de Teatro

Desde hace años el Ayuntamiento de Valladolid ofrece, a través del Programa “Aulas Creativas”, un taller de teatro para los alumnos que deseen participar. Es impartido por una profesora diplomada en esta especialidad y se realiza un día a la semana en el Centro. En el mes de Junio el grupo participante pone en escena la obra preparada durante todo el curso, a la que se invita a familias, amigos y centros educativos con los que nos relacionamos. El local en el que se realiza la representación generalmente es el Centro Cívico del barrio (Zona Este).

OCIO Y TIEMPO LIBRE

Mantenemos una relación con el Servicio de “Ocio y Tiempo Libre” de ASPRONA que oferta a nuestros alumnos varias actividades:

*      Pandillas durante el fin de semana.

*      Deporte los sábados.

*      Actividades de martes a jueves en la sede (C/ Expósitos nº 4).

FAMILIAS

La colaboración y la participación de las familias es un aspecto primordial en nuestra práctica educativa. Por tanto, la relación familia-colegio es continuada. El AMPA tiene un papel relevante en el Centro.

Asimismo, el Servicio Asociativo de ASPRONA lleva a cabo diversas actividades en las que pueden participar las familias.