Pino » Así somos
Pino
Así somos

El Pino está situado fuera del casco urbano entre Valladolid y Simancas, cerca del río Pisuerga. Ocupamos una antigua finca agraria de 3,2 Ha. y un edificio de dos plantas.

El espacio dedicado a la etapa escolar es de 1.717,m 2. Y otros 700 m2. de instalaciones deportivas y patios. Se reparte en las siguientes instalaciones:

10 aulas, 2 espacios  multisensoriales,  3 aulas polivalentes, taller hogar, 1 sala  de audición y lenguaje, 1 Sala de fisioterapia, 1 sala de reuniones-biblioteca , 3 despachos, 1 gimnasio/sala polivalente,  dependencias de aseos para alumnos y alumnas, duchas y vestuarios, archivo, 2 almacenes de material, almacén de limpieza, 2 comedores, dependencias de cocina, 1 pista polideportiva, 1 patio-jardín con juegos infantiles, espacio dedicado a huerto y otras actividades de la Rama Agraria.

La Finca El Pino también es utilizada por dos Centros de Día y un Vivero con tienda de jadinería

En el presente curso 2014/15 están escolarizados 61 alumn@s. Todos ellos tienen discapacidad intelectual y en algunos casos otras discapacidades asociadas físicas y/o sensoriales.

Enseñanza Combinada: Apostamos como centro por esta modalidad de escolarización, sobre todo en la etapa de Infantil y primer ciclo de Básica. Continuamos intentando que alumnos de este Colegio puedan beneficiarse de entornos escolares normalizados, así como acogemos alumnos de centros ordinarios que puedan enriquecer su escolaridad con nuestros recursos materiales y profesionales. En la actualidad tenemos en esta modalidad 7 alumnos que compartimos con los Colegios Kántica, El Peral, Las Huelgas, Isabel la Católica, Los Zumacales, Pio de Rio Hortera y con el IES Condesa Eylo


En El Pino están concertados los siguientes niveles educativos:

ETAPA

Nº Unidades

Tipificación

RATIOS

INFANTIL (de 3 a 5 años)

1

Plurideficientes

4 - 6

Educación. Básica Obligatoria  (E.B.O) (de 6 a 15 años)*

7

2 Psíquicos

4 Plurideficientes

1 Autismo o P.G.P

6 – 8

4 – 6

3 - 5

Transición a la Vida Adulta  (T.V.A) - Agraria (de 16 a 21 años)

1 (2 aulas)

Plurideficientes

8 - 12

*La Educación Básica Obligatoria se divide en dos Ciclos: Ciclo Inicial y Ciclo Superior

 

Equipo Educativo

 

11 Maestros especialistas educación Especial

1 Profesor de Taller

9 Auxiliares técnicos educativos

2 Fisioterapeutas

1 Trabajador social

2 Orientadoras

2 Maestros especialistas en Audición y Lenguaje


 

Sesiones de Coordinación Pedagógicas:

El objetivo prioritario de estas sesiones es que los profesionales tengamos un mecanismo para poner en común la información relevante de cada uno de l@s alumn@s y de su entorno. Facilitando una visión global e integral, teniendo en cuenta los distintos ámbitos profesionales. Pudiendo así, dar una respuesta educativa más global, adecuada y coordinada.

Con esta información se establecen de forma consensuada los objetivos educativos prioritarios, tanto en el colegio como su entorno familiar y social. Asimismo se plantea y revisa  la adaptación curricular individual ACI de cada alumno en el que se concretarán en mayor medida los objetivos de cada área.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario