El Pino está situado fuera del casco urbano entre Valladolid y Simancas, cerca del río Pisuerga. Ocupamos una antigua finca agraria de 3,2 Ha. y un edificio de dos plantas.
El espacio dedicado a la etapa escolar es de 1.717,m 2. Y otros 700 m2. de instalaciones deportivas y patios. Se reparte en las siguientes instalaciones:
15 aulas, 2 espacios multisensoriales, 2 aulas polivalentes, 2 salas de audición y lenguaje, 2 salas de fisioterapia, 1 sala de reuniones-biblioteca , 4 despachos, 2 gimnasio/sala polivalente, dependencias de aseos para alumnos y alumnas, duchas y vestuarios, archivo, 2 almacenes de material, almacén de limpieza, 3 comedores, dependencias de cocina, 1 pista polideportiva, 1 patio-jardín con juegos infantiles, espacio dedicado a huerto, invernadero y otras actividades de agrojardinería.
La Finca El Pino también es utilizada por dos Centros de Día y oficinas del servicio de jardinería de Fundación Personas (Grupo Lince).
Enseñanza Combinada: Apostamos como centro por esta modalidad de escolarización, sobre todo en la etapa de Infantil y primer ciclo de Básica. Continuamos intentando que alumnos de este Colegio puedan beneficiarse de entornos escolares normalizados, así como acogemos alumnos de centros ordinarios que puedan enriquecer su escolaridad con nuestros recursos materiales y profesionales.
En la sede Camino Viejo de Simancas están concertados los siguientes niveles educativos:
ETAPA |
Nº Unidades |
Tipificación |
RATIOS |
INFANTIL (de 3 a 5 años) |
1 |
Plurideficientes |
4 - 6 |
Educación. Básica Obligatoria (E.B.O) (de 6 a 15 años)* |
10 |
2 Psíquicos 4 Plurideficientes |
6 – 8 4 – 6 |
Transición a la Vida Adulta (T.V.A) - Agraria (de 16 a 21 años) |
3 |
Plurideficientes |
8 - 12 |
*La Educación Básica Obligatoria se divide en dos Ciclos: Ciclo Inicial y Ciclo Superior
Equipo Educativo
16 Maestros especialistas educación especial
1 Profesor de Taller
15 Auxiliares técnicos educativos
4 Fisioterapeutas
1 Trabajador social
1 Orientadora
3 Maestros especialistas en Audición y Lenguaje
Sesiones de Coordinación Pedagógicas:
El objetivo prioritario de estas sesiones es que los profesionales tengamos un mecanismo para poner en común la información relevante de cada uno de los alumnos/as y de su entorno. Facilitando una visión global e integral, teniendo en cuenta los distintos ámbitos profesionales. Pudiendo así, dar una respuesta educativa más global, adecuada y coordinada.
Con esta información se establecen de forma consensuada los objetivos educativos prioritarios, tanto en el colegio como su entorno familiar y social. Asimismo se plantea y revisa la adaptación curricular individual ACI de cada alumno en el que se concretarán en mayor medida los objetivos de cada área.