Sede Camino Viejo de Simancas » Así trabajamos
Sede Camino Viejo de Simancas
Así trabajamos

Pretendemos prestar servicios educativos que faciliten el desarrollo integral del alumnado con necesidades educativas especiales permanentes y significativas.

Adaptar el entorno educativo a las necesidades y posibilidades de los alumnos/as y sus familias, proporcionándoles respuestas individuales, que respeten y desarrollen capacidades, intereses y preferencias.

Posibilitar la transición a la vida adulta y laboral, en términos de calidad de vida.

Potenciar el apoyo, orientación y participación familiar.

Potenciar la relación con el entorno para sensibilizar a la sociedad de los derechos y valores del alumnado con n.e.e., y fomentar las capacidades de los niños/as a partir de las propias vivencias.

Criterios de Agrupamiento

GRUPO-AULA

Edades similares (homegeneidad cronológica)

Niveles de apoyo y características personales diferentes (heterogeneidad)

Durante la semana, en los distintos ciclos y etapas, se desarrollan los Talleres Homogéneos agrupando a los alumnos por intereses, preferencias, ritmos, necesidades educativas

Horario Del Colegio

El régimen de permanencia tanto de los alumnos/as como del personal es de media pensión. La enseñanza es gratuita, con servicios complementarios de comedor, transporte y de asistencia médica.

La jornada escolar es de 9,30 h. - 17,00 h.

El horario lectivo es partido de 10.00 a 13.00 h. y de 15.00 a 17.00 h.