Sede Camino Viejo de Simancas » Así nos relacionamos
Sede Camino Viejo de Simancas
Así nos relacionamos

Servicios Complementarios

Transporte: ordinario (4 autocares que recorren los distintos barrios de la ciudad, (compartido con el Centro de Día) y adaptado (1 furgoneta) para alumnos con alta discapacidad motórica.

Comedor: menú adaptado a las necesidades de los alumnos

La mayoría de los alumnos se pueden ver beneficiados de las Ayudas del Ministerio de Educación para el comedor y el transporte

Actividades Extraescolares:

Música (Programa de Aulas Creativas del Ayuntamiento:  2 días por semana)

Cerámica (Programa de Aulas Creativas del Ayuntamiento:  2 días por semana)

Teatro (Organizado por el AMPA): 2 días por semana

Relación con el Entorno

Utilización de establecimientos-lugares públicos: bares supermercados, restaurantes, cine.

Participación en distintas actividades que se ofertan a los centros educativos desde los entes públicos y privados.

Actividades conjuntas con otros colegios-centros

Escolarización combinada

Participación en Proyectos:

El Equipo Educativo ha participado en distintos Proyectos como el Proyecto Europeo Sócrates-Comenius sobre Estimulación Multisensorial y Basal.

Actualmente tiene abiertas las siguientes vías de investigación: Síndrome de Rett, Técnicas Orofaciales e Integración Sensorial.

Actividades

Hay una serie de actividades que se realizan todos los cursos y que vienen a formar parte de nuestras señas de identidad:

Programa de piscina. Es una de las actividades que nos ha acompañado desde la creación del Colegio participando en el Programa Municipal de Actividades Acuáticas. Este quipo Educativo siempre ha creído que la piscina es un buen complemento para el desarrollo físico de nuestros alumnos.

Un grupo de alumnos, con mayores necesidades de apoyo, que no pueden participar en el programa ordinario, viene desarrollando la actividad en la piscina de Parquesol que amablemente nos ceden sus instalaciones. Pretendemos que la actividad se lleve a cabo en un espacio con condiciones favorables de acceso y temperatura. Nos proponemos que tenga un carácter terapéutico aprovechando los beneficios del medio acuático, por lo que está dirigida por el departamento de fisioterapia y cuenta con una atención individualizada.

Excursiones Generales de Centro. En cada curso se realizan dos excursiones generales, una en otoño y otra en primavera. El destino suele ser lugares con un atractivo especial que reúna, al mismo tiempo condiciones para que nuestros alumnos se puedan desenvolver sin mayores dificultades.

Día de la Paz

Biblioteca Escolar

Carnavales

Fiesta de Navidad

Colaboración-coordinación con las familias

-       Entrevistas previas a la escolarización

-       Reuniones periódicas durante el curso

-       Cuadernos de comunicación

-       AMPA

-       Fiesta de Navidad

Valoramos muy positivamente la actuación de nuestra Asociación de Madres y Padres. Su buena disposición a colaborar y su presencia en distintos momentos de la vida escolar.

Participación en Proyectos:

Actualmente tiene abiertas las siguiente vías de investigación: Síndrome de Rett, Técnicas Orofaciales e Integración Sensorial.

Alumnos de Prácticas:

El Colegio es receptor de alumnos de prácticas de distintas ramas profesionales relacionadas con la Educación y la discapacidad.