Servicio educativo » Trabajo Social
Servicio educativo
Trabajo Social

Funciones:

• Participar en la elaboración, revisión y actualización del Proyecto Educativo del Centro y en el desarrollo de la Concreción  Curricular y en diferentes proyectos que el Equipo Directivo considere.
  • Participar en el Equipo Asesor y en cuantos otros grupos o reuniones se establezcan en el Reglamento de Régimen Interno.
  • Colaboración en la Planificación Anual del Equipo y su correspondiente Memoria.
  • Potenciar la dinamización de los recursos del Centro.
  • Realizar informe socio-familiar inicial de los alumnos de nueva incorporación valorando necesidades e indicando orientaciones generales para la actuación educativa. Mantenerlo actualizado.
  • Detectar necesidades sociales.
  • Colaborar en el seguimiento y evaluación del proceso educativo, así como de la situación sociofamiliar.
  • Colaborar en la orientación al finalizar su escolarización, asesorando sobre los recursos alternativos y realizar el seguimiento del proceso.
  • Colaborar en el seguimiento y evaluación del absentismo escolar.
  • Informar y fomentar la participación en actividades de ocio y tiempo libre organizadas por entidades externas al Centro.
  • Facilitar, al personal del Centro, información sobre aquellos aspectos socio-familiares del alumnado que sean importantes en el proceso educativo y que favorezcan una mejor integración social.
  • Informar y asesorar a la familia sobre recursos sociales.
  • Orientar a las familias en las demandas concretas e intervenir en los casos que lo requieran.
  • Coordinarse con servicios del sector educativo, de sanidad, servicios sociales...
  • Tener conocimiento actualizado de prestaciones y equipamientos relacionados con las necesidades de los alumnos.
  • Y todas aquellas que le resulten propias.