Nuestro Centro » Alumnado
Alumnado

El Centro atiende a alumnos que residen en Valladolid capital y en la provincia. Esta dispersión geográfica se debe a que todos los Centros Específicos están ubicados en la ciudad y las aulas sustitutorias inscritas en centros de la provincia no pueden escolarizar a la totalidad de alumnos con discapacidad del medio rural.

Sedes El Pino y Obregón

Los alumnos se escolarizan a los tres años o en edades más avanzadas desde centros ordinarios.

Sede de Tórtola

Habitualmente los alumnos que se escolarizan proceden de centros ordinarios de primaria y secundaria, a partir de los 12 años hasta los 20 años.

Tipología escolar

Nuestros alumnos, tienen necesidades educativas especiales asociadas a condiciones permanentes de discapacidad intelectual. Nuestro Colegio atiende, por tanto, a una gran diversidad de alumnos con características y necesidades educativas muy diferenciadas y con un abanico amplio de edad, de los 3 a los 22 años.