Obregón » Así somos
Obregón
Así somos

Estamos ubicados en el distrito norte de la ciudad (barrio de la victoria).

Nuestro centro es de una sola planta, sin barreras arquitectónicas, dispone de una superficie construida de 2.108 m  y una zona recreativa de 966 m.

Las instalaciones de las que disponemos son:

•  9 aulas
  •  1 aula taller
  •  1 sala de logopedia
  •  1 cabina para tratamientos individuales
  •  1 gimnasio
  •  1 sala de hidroterapia
  •  1 sala multisensorial
  •  1 sala vestibular
  •  4 despachos
  •  1 sala de profesores-biblioteca
  •  1 comedor
  •  Aseos
  •  salón de actos
  •  almacén de materiales.

Compartimos el edificio con un grupo de jóvenes que asisten a un  taller ocupacional.

En este curso, nuestra Sede  cuenta con 48 alumnos. Todos ellos tienen necesidades educativas permanentes, asociadas a condiciones personales de plurideficiencia (retraso mental y déficit motor) de ahí que  se prevea la adecuación individualizada del proceso educativo a través de adaptaciones  curriculares  y de acceso significativas  y generalizadas en todas las áreas del currículum.

Tenemos las modalidades de escolarización combinada de ser el centro de referencia y también la de centro receptor, las estamos haciendo con Gómez Bosque, Gonzalo de Córdoba, El Prado de Megeces,  Entreviñas de Fuensaldaña y Pablo Picasso

Las etapas educativas son:

• 1 aula de Infantil
  • 6 aulas de Educación Básica
  • 2 aulas de Transición a la Vida Adulta

Los recursos personales de los que disponemos son:

• Una directora del servicio educativo que se reparte entre las tres Sedes
  • Una orientadora compartida con la Sede de Camino Viejo
  • Una trabajadora social compartida con la Sede de Camino Viejo
  • 3 fisioterapeutas
  • 1 logopeda y una profesora de audición y lenguaje , ésta última compartida con la Sede Camino Viejo
  • 12 profesores ( 10 tutores, uno de apoyo y otro que ejerce la vicedirección y apoyo)

Consideramos imprescindible el trabajo coordinado de los diferentes profesionales que intervienen en el proceso educativo: familia,  profesores, auxiliares, fisioterapeutas, logopeda, equipo técnico ya que toda persona y situación escolar tiene en nuestro centro un valor educativo.