Servicio educativo » Fisioterapia
Servicio educativo

Funciones:

a)   Realizar propuestas para la elaboración del Proyecto Educativo y participar en la construcción de la  Concreción Curricular.

b)   Desarrollar y llevar a cabo la P.G.A. al inicio de cada curso escolar recogiendo todos los datos específicos del Departamento.

c)   Participar en las reuniones de Equipo de Ciclo y en cuantas otras se establezcan en el Reglamento de Régimen Interno.

d)   Elaborar y llevar a cabo el programa, seguimiento y evaluación de habilitación física específica e individual que necesiten los alumnos, en colaboración con el médico rehabilitador, si lo hubiera,  a fin de conseguir el máximo desarrollo de sus posibilidades motrices y promover su bienestar físico.

e)   Apoyar y asesorar al resto de profesionales para garantizar la mayor participación de los alumnos en las distintas actividades que se desarrollen en el Centro.

f)    Participar en la identificación y valoración de las necesidades de los alumnos en el ámbito motor, fundamentalmente en bienestar físico, funcionalidad motora y autonomía personal.

g)   Colaborar en el seguimiento y evaluación del proceso educativo aportando análisis y datos de los alumnos en los aspectos motores.

h)   Coordinar la valoración, propuesta y adaptación de las ayudas técnicas necesarias para el mejor desarrollo de las habilidades motoras funcionales y velar por el cuidado de las mismas.

i)    Coordinar e intercambiar información periódicamente con los profesionales que intervienen con su grupo de alumnos para unificar criterios de actuación para cada uno de ellos.

j)    Participación en grupos de trabajo que potencien la innovación, investigación y formación de acuerdo a las necesidades del alumnado.

k)   Informar a la familia de todo aquello que concierne a la evolución del alumno en los aspectos motores, mediante entrevistas, reuniones, informes y comunicaciones.

l)    Orientar y asesorar a la familia en lo que respecta al diseño de situaciones fuera de contexto escolar, así como de las ayudas técnicas necesarias.

m)   Elaborar, de manera anual,  informes educativos referentes al Departamento,  de cada alumno/a para el Centro Escolar y para las familias con un análisis de lo realizado y conseguido a lo largo del curso.

n)    Participar en el equipo de Terapia Orofacial y realizar la programación de acuerdo a su especialidad profesional.

o)    Recoger y analizar una Memoria anual con todo lo acontecido en el curso escolar que afecte de manera directa al Departamento.

p)   Velar por el mantenimiento del material.

q)   Y todas aquellas que le resulten propias.